RosaE&M

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Instagram

Iván Espínola Gil & Fernando Pérez Moya

Me llamo Iván Espínola…

 

Y nací en 1978 en Alcalá de Henares. En España fue un año más o menos tranquilo mientras en el mundo, Argentina ganaba su primer mundial, el premio Cervantes se lo daban a Dámaso Alonso y se estrenaban las películas de Superman, Grease y la segunda parte de unas de las pelis que conseguía que me quedara embobado mirando la televisión… Tiburón 2.

 

Desde muy pequeño fui un chico nervioso, pasando largos veranos en Almería, mi segunda ciudad. Me tiré años intentando ver el tiburón de la peli, pero lo máximo que conseguía ver era alguna morena que otra y no precisamente en bañador, mas bien con una boca llena de dientes afilados donde las hacíamos salir de las rocas dándoles un poco de carne. Siempre iba con mi cámara compacta donde regresaba con muchos carretes para revelar y recordar esos veranos. Fui mal estudiante lo que me hizo ponerme a trabajar desde bien pronto. Saliendo los fines de semana con los amigos al campo conocí lo que más adelante seriía unas de mis pasiones y la culpable de lo que soy hoy… descubrí la naturaleza. Me encanta observar su fauna, pero principalmente los pájaros. Por intentar enseñar esas aves que yo veía con mis prismáticos a mi gente, empecé ha realizar fotografías sin ningún resultado… Salían muy lejos y apenas se les veía. Mi primera cámara fue una Nikon FM2, después compré una Minolta con un teleobjetivo para acercarme más… y así cayeron muchas cámaras en mis manos hasta la ultima analógica que fue una Nikon F90 y mi primera digital… Nikon D100. Empecé a colaborar en los 90 con un periódico local de mi ciudad y en el 2000 conseguí entrar en plantilla. Llevo vinculado con la fotografía de prensa más de 17 años, gracias a ella empecé a conocer la fotografía social.

 

Casado con la mujer de mi vida, creo en el amor a primera vista y creo en los matrimonios que son para siempre… si mis padres llevan casi 50 años… yo también puedo. Padre de una hija increíble, la que hace que todo esto merezca más la pena, y la que pronto empezara a venirse conmigo… con 6 añitos ya me coge la cámara y es mi primera critica cuando llego a casa con las fotos de un reportaje.

 

AMIGO y lo pongo con mayúsculas… de un perrete que me da la vida cada vez que le miro a esos ojos marrones oscuros, son amigos de los de verdad, para lo bueno y para lo malo… tanto me ha enseñado.

 

Y luego mi segundo matrimonio, mi socio, la otra mitad de ESPÍNOLA&MOYA… peleamos, reímos, lloramos… pasamos mucho tiempo juntos y es mi hermano de otra madre. Le conocí hace muchos años en el periódico donde trabajábamos, y el destino ha querido que a día de hoy seamos inseparables.

 

Ahora que ya sabéis de mi… ¿dejáis que os conozca?

Soy Fernando P. Moya…

 

En construcción.